Portada del disco e imagen de Freddie reinando.
Muchos son los discos dobles en directo que vieron la luz en la década de los 70 del siglo pasado. Entre ellos, ocupa un lugar especial "Live killers", el tremendo álbum con que Queen obsequiaron a sus fans el 26 de junio de 1979.
"Live killers" recoge un total de 22 trallazos y presenta a unos Queen en pleno estado de gracia, estado que irían perdiendo progresivamente durante las dos décadas siguientes (aunque, pese a ello, sigueron grabando muy buenas canciones).
Grabado durante la gira del muy recomendable álbum "Jazz", es ideal para aquellos desgraciados e ignorantes que aún desconozcan el enorme legado de la banda liderada por uno de los mejores frontman y vocalistas de la historia, Freddie Mercury, y por ese indiscutible genio de las seis cuerdas que responde al nombre de Brian May.
Un double live que no ha envejecido lo más mínimo y que suena hoy más fresco y contundente que nunca. God save the Queen!!
Lástima que últimamente Brian May y Roger Taylor estén utilizando el nombre de Queen para hacer caja. El disco con Rodgers es infumable. Y ahora preparan otro con un triunfito de la versión inglesa o americana. Al menos John Deacon se negó a profanar la memoria de Queen y de su amigo Freddie Mercury.
ResponderEliminar