domingo, 8 de enero de 2012

Lo horrible y lo miserable

                                     
                                                 Woody y Diane juntos en Nueva York.

"Te voy a comprar estos libros porque me parece que deberías ..., que te convendría leerlos. Verás, yo estoy obsesionado con la muerte. Es un tema muy importante para mí, y tengo una visión muy pesimista de la vida. Si vamos a salir juntos, debes conocerme. Yo creo que la vida está dividida entre lo horrible y lo miserable, en esas dos categorías. Y los horribles son los enfermos incurables, los ciegos, los lisiados. No sé cómo pueden soportar la vida. Me parece asombroso. Y los miserables somos todos los demás. Así que, al pasar por la vida, deberíamos dar gracias por tener la suerte de ser miserables".

La cita es de una de las muchas obras maestras dirigidas por el gran, inmenso Woody Allen. Se trata, en concreto, de "Annie Hall" (1977). Si todavia existe alguien que no la haya visto, que vaya de inmediato a disfrutar esta joya del septimo arte.

3 comentarios:

  1. Desde que dirigió su primera película, en el año 1969, nos ha ofrecido -practicamente cada año- una obra maestra sin bajar el nivel. Es verdad que en las últimas pelis ha sido bastante irregular, pero también hay títulos grandes como Match Point.
    Por cierto, ahora toca Italia en sus próximos proyectos Europeos.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Lo triste es que todavía quedan algunos capullos que cuestionan su talento. Es, sin la menor duda, el director más grande de los últimos 30 años.

    ResponderEliminar
  3. todo lo que escribes me gusta , tu lo sabes. Besos

    ResponderEliminar