jueves, 19 de enero de 2012

Mundo Creepy

                                                               Portada de Sanjulián.
                                                                 Portada de Jordi Bernet.
                                                          Portada de Fernando Fernández.
                                                             Portada de Richard Corben.
                                                   Portada de Sanjulian (Especial número 50).
                                                            Portada de Richard Corben.

La revista "Creepy" no necesita presentación para aquellos que saben de cómic de terror. Aquellos que nunca la leyeron, no saben lo que se pierden. Esta mítica publicación reinó en kioskos y librerías de los USA en los 60 y 70,  mientras en la piel de toro la pudimos disfrutar durante los 80 y 90 del pasado siglo.
El tío Creepy presentaba historias repletas de terror y suspense que alegraron mi adolescencia y juventud (ahora son tebeos clásicos que Planeta está reeditando en unos estupendos volumenes integral que agrupan seis revistas en riguroso orden cronológico).
En España fue el legendario editor catalán Josep Toutain quién ofreció en las páginas de "Creepy" autores tan grandes como Neal Adams, Berni Writghson, Richard Corben, Will Eisner, Abulí y Bernet (creadores de la insuperable "Torpedo 1936"), Fernando Fernández (autor de una adaptación de "Drácula" al oléo absolutamente magistral), Pepe González y su "Vampirella", Alberto Breccia, Esteban Maroto y Jose Ortíz, entre otros muchos talentos del globo y la viñeta.
El mundo del noveno arte debe mucho a esta revista, cuya colección muchos atesoramos con cariño. Buenas historietas de terror siempre han habido, hay y habrá, pero como "Creepy" ni de lejos, oiga.  Desde aquí mi más sincera recomendación a todos de adquirir la imprescindible recopilación integral que está llevando a cabo, con gran acierto, Planeta.

4 comentarios:

  1. Me gustan las fotossss ya sabes. No puedo leer los creepy. Espero solucionarlo
    besines

    ResponderEliminar
  2. El tío Creepy forma parte de nuestra familia... Lo que no encaja, a mi entender, es qué hace el bueno de Torpedo en una revista de terror.

    ResponderEliminar
  3. Hola MA. Los Creepys los puedes leer en el ordenata bajandote el CDisplay. Gracias por tu comentario y besos también para usted.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal, Mazinger? Así es, el tío Creepy es uno de los nuestros. Y, efectivamente, Torpedo nunca encajó en la revista, cosa que a mi nunca me importó. Recuerdo perfectamente que en la sección de correo había cartas a favor y en contra de que se publicará un cómic de serie negra (eso sí, con grandes dosis de humor y sarcasmo) en un mensual consagrado al terror. Yo siempre estuve a favor, dado la incuestionable calidad de una obra que fue éxito internacional y hoy es todo un clásico del tebeo mundial. Un abrazo para tí y atento al blog, que en breve tendremos por aquí algo de horror "made in Italy".

    ResponderEliminar