jueves, 23 de febrero de 2012

El ente (y 4)

Esencial. Terrorífica. Escalofriante.
Así el "El ente", dirigida en 1982 por un Sidney J. Furie en total y absoluto estado de gracia. Todos los ingredientes que convirten en excelente a un film de horror están aquí perfectamente utilizados: desde el suspense, la música y la atmósfera hasta los actores y el desenlace. Todo perfecto, impecable.
Presuntamente basada en hechos reales, "El ente" nos narra la historia de una madre soltera (en mi opinión, el mejor papel que ha interpretado la siempre estupenda Barbara Hershey en toda su carrera), perseguida y violada por un ser demoniaco. Acude a un psiquiatra que no le cree, mientras los ataques se suceden uno tras otro.
No voy a contar aquí el final. Basta decir que es imposible ver este film sin sentir como, en varias ocasiones, se te hiela la sangre en las venas. En su momento no tuvo el éxito que merecía, y ahora es reivindicada como la obra redonda que es.¡No se la pierdan!

2 comentarios:

  1. El ente también se ha apoderado de tu enlace, e incluso puede parecer que hay varias secuelas. Esta peli la vi en su momento. Era carne de videoclub en los ochenta, pero la tengo prácticamente olvidada. Quizás sea el momento de verla de nuevo...

    ResponderEliminar
  2. La tecnología a veces te hace la puñeta, pero al final he logrado colocar el texto en su sitio. Te recomiendo que vuelvas a ver "El ente", puesto que es un excelente film de terror, que nada ha envejecido: al contrario. Un saludo.

    ResponderEliminar