El cuarto disco de Van Halen, "Fair Warning", es sin la menor duda lo mejor que grabaron en su primera etapa o formación, junto a, como no, el fantástico "1984" (como es obvio, también recomendaría su estupendo primer álbum y el magistral "Women and children first").
"Fair Warning" es todo un clásico: se grabó hace 31 años y suena ahora incluso mejor que entonces. Destaca el altísimo nivel de las composiciones, el muy brillante trabajo del maestro Eddie Van Halen a las guitarras y una sección rítimica de las que hacen época.
La única pega posible sería su breve duración: apenas 31 minutos. Una obra maestra de la que es posible disfrutar una y otra vez. Rock on, Eddie!!!
Estoy de acuerdo contigo, su mejor disco con diferencia. Una pena que dure tan poco. Aprovecho la entrada de Eddie Van Halen en escena para enumerar mis cincos guitarristas preferidos: Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, David Gilmour, Robert Fripp y Santana.
ResponderEliminarA ver si alguien más se anima...
En esa lista faltan Angus Young y Jimmy Page, así como el tristemente fallecido Gary Moore.
ResponderEliminarEsos eran mis cinco guitarristas preferidos de ayer. Los de hoy son: Tony Iommi, Brian May, Steve Howe, Alvin Lee y Andy Latimer. Al fin y al cabo, como diría Groucho Marx: Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.
EliminarLa verdad es que es complicado elegir solo cinco guitar heroes. De la última hornada que citas, yo destacaría a Iommi y a May, especialmente a este último, pues adoro la primera etapa de Queen. Añadiría a Michael Schenker (¡tremendo músico!) y, volviendo a Eddie Van Halen, hoy he escuchado un par de veces "Cathedral" e "Intruder", dos instrumentales del "Diver Down" muy a tener en cuenta. Al amigo Groucho lo tendremos por el blog un día de estos.
Eliminar