"El más allá" es una exquisitez, una delicia. Dirigida en 1981 por mi admirado Lucio Fulci, es una de las perlas del fantástico y del gore de esa década y un clásico del horror facturado en Italia.
La he vuelto a ver hace una semana y me sigue pareciendo magnífica, una de las mejores películas de Fulci, responsable, entre otras tantas, de esa maravilla que es "Aquella casa al lado del cementerio".
"El más allá" da miedo, y mucho. Sobre el argumento, nada voy a desvelar aquí. Sólo diré que cualquier aficionado al terror de calidad se lo pasará de muerte con un film de los que han hecho época.
Volveremos a hablar de Lucio Fulci en este blog. ¡Por supuesto! Mientras tanto, disfruten el clásico que hoy les recomiendo.
El señor Fulci también se apuntó a la moda zombi creada por Romero con un título menor, Nueva York bajo el terror de los zombies. En esa peli un zombi peleaba bajo el agua con un tiburón en una escena bastante lograda para los años setenta, sobre todo si tenemos en cuenta los presupuestos ínfimos con los que rodaba estas películas.
ResponderEliminarAsí es, y también dirigió "Zombi 3", su último film. La escena que citas es antológica, si tenemos en cuenta, efectivamente, que eran películas rodadas con muy poco dinero. Esa fue una constante de todo el cine de Luci: actores poco conocidos y presupuestos escasísimos. Con el dinero que Spielberg rueda una peli, Fulci, Lenzi o Argento hacían 30.
ResponderEliminar